"Ongi Etorri"...... El Centro Vasco de General Las Heras les da la Bienvenida...!!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Centro Basko "Zazpirak Bat" - Un Gran Paso


Muchos años pasaron desde la primera reunión entre vascos que diera origen al Zazpirak Bat Herense, allá por los años sesenta. Reunidos para revivir sus costumbres, para no olvidar sus raíces.
Luego, el tiempo fue apagando poco a poco la intensidad de aquellas reuniones, llevándolos finalmente a la inactividad.
Pero el sentimiento nunca se extinguió y hoy perdura en hijos, nietos y bisnietos de aquellos vascos. Y el mismo fue la fuerza motora que nos llevó a reunirnos con un mismo objetivo, continuar lo que se comenzara hace 50 años. Y es que nos sentimos en la necesidad de honrar la cultura de nuestros abuelos y bisabuelos, motivados por un sentimiento de pertenencia que fluye con fuerza por nuestras venas fusionándose con nuestro Sentimiento Nacional Argentino.
El esfuerzo dio sus frutos en un tiempo más que fugaz.
Hoy estamos consolidados en sentimiento y unificados en la Misión, Visión y Metas que representan al Centro Basko de General Las Heras “Zazpirak Bat” y estamos a punto de dar un gran paso. Otorgar el reconocimiento formal que todo este esfuerzo mancomunado se merece.
Es por ello que convocamos a todos aquellos que desciendan de algún vasco, que sientan aprecio por su cultura o que simplemente quieran formar parte de esta comunidad, que es una gran familia.
El día 2 de Noviembre de 2012 nos reuniremos todos en el Salón de Athletic Spotsmen Club de General Las Heras (Av. Villamayor entre Moreno y Lozano) a las 20:00 horas para establecer el Estatuto del CV, conformar la Comisión Directiva y establecer la nómina de Socios.
Es nuestro profundo deseo contar con su presencia y que formen parte en este acontecimiento que pasará a la historia de General Las Heras.

Ante cualquier duda comuníquese vía mail a: zazpirakbat.lh@gmail.com.ar
Y para más información visítennos en: Facebook

Saludos y los esperamos!!!



  Centro Basko - Zazpirak Bat
General las Heras
Buenos Aires - Argentina

2 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo a todos los que luchan por mantener la esencia de sus raices!
    Besarkada handi bat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es muy gratificante obtener los resultados que uno persigue después de mucho esfuerzo y entrega, como lo hacemos en el Zazpirak Bat herense y a la vez también lo es, el recibir el reconocimiento de quienes, con mayor o menor desarraigo, con mayor o menor experiencia y con muy diversas formas de hacerlo, persiguen nuestro mismo proposito, el de difundir y honrar ésta cultura por la que tanto afecto sentimos.

      Baskarada handi bat eta "Beti Aurrera" (Siempre Adelante)!!!

      Eliminar

Tu opinión nos interesa!