"Ongi Etorri"...... El Centro Vasco de General Las Heras les da la Bienvenida...!!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Vascos y Cultura Vasca en el Mundo



"Click sobre la imagen para agrandar"

El Centro Vasco "Zazpirak Bat" de General las Heras, con el auspicio del Municipio de Gral. las Heras, organiza para el próximo Lunes 21 de Noviembre a partir de las 20 horas en el Salón de Actos Municipal, la charla "Vascos y Cultura Vasca en el Mundo"
La misma estará a cargo del periodista y escritor Joseba Etxarri Lizeaga, director de Euskalkultura.com (Principal medio de difusión de la Diáspora Vasca). Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Especializado desde 1987 en Diáspora y Cultura Vasca. Se ha desarrollado profesionalmente en medios de prensa escrita, radio y televisión. Trabajó en "Radio Euskadi", donde por once años dirigió el espacio "Vascos en América".
Conoce personalmente buena parte de las comunidades y Centros Vascos del mundo, en los cuales ha disertado sobre aspectos del Pueblo Vasco.
Entre 1999 y 2007 fue Presidente del Gobierno Vasco para las Colectividades Vascas en el Exterior.
Es autor de varios libros y títulos relacionados con la Diáspora. Entre ellos, "Euskaldunen Amérika", "Vascos y Chile" y "Aña Etxehandi Iriartborde".
La semana pasada participo de los actos de la "Semana Nacional Vasco Argentina" celebrados en la ciudad de Necochea y organizados por el Centro Vasco local. Fiesta en la cual tuvo participación el Grupo de Danzas del Centro Vasco de General las Heras "Iturri Zaharreko Ur Berria" (El Agua Nueva de la Vieja Fuente).

El objetivo es conocer un poco la Cultura del Pueblo Vasco y cómo se manifiesta en la actualidad alrededor del mundo a través de la Diáspora Vasca como forma de honrar el pueblo de sus antepasados.

La entrada es libre y gratuita.

Los esperamos a todos!!!


Agur Bero Bat - Un Cálido Saludo



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa!