"Ongi Etorri"...... El Centro Vasco de General Las Heras les da la Bienvenida...!!!

sábado, 31 de diciembre de 2011

Fiesta Vasca de Fin de Año– Deportes Rurales (Primera Parte)

Para despedir un fructuoso 2011 el Centro Vasco Zazpirak Bat de General Las Heras comenzó a organizar hacia fin de año un evento que tuviera dos objetivos por cumplir. Por un lado, celebrar lo que fue un próspero año para la institución, completo de actividades y, por otro lado, rememorar los deportes rurales del pueblo vasco (Herri Kirolak). Esto último surgió al querer mostrar algo de la cultura vasca que no fuese conocido popularmente y que sentara las bases de una actividad perdurable en los años venideros y que cada vez capte más adeptos.
Así fue que tras unos meses de organización y colaboración de un gran grupo de personas, el domingo 11 de Diciembre pasado, el CV de Las Heras tuvo su merecido cierre del año. No obstante, las actividades se iniciaron unas semanas antes con un torneo de paleta y un campeonato de MUS. El domingo 11, por su parte, comenzaron temprano por la mañana y finalizaron por la tarde. En la primer etapa de la jornada se desarrollaron las competencias en el marco de los deportes rurales terminando con un almuerzo acompañado por intermitentes demostraciones de bailes típicos.
El lunes 21 de Noviembre, comenzó el primer campeonato de paleta organizado por el CV y el Complejo Deportivo y Cultural Los Robles. La inauguración del mismo se realizó por la tarde y contó con la presencia del señor Joseba Etxarri, director de Euskalkultura.com, quien posteriormente brindaría una charla sobre los vasco en el mundo en el salón de actos municipal. El acontecimiento fue bendecido por el párroco local Luciano Capellari.
El Campeonato estuvo conformado por tres zonas, cada una con cuatro parejas y tras un mes de competencias todas las parejas semifinalistas llegaron con iguales chances, resultando finalmente campeones la dupla Echegaray – Navarro y subcampeones Colombo – Langan. El tercer y cuarto puesto fue para Echegaray – Otermin y Galván – Otermin, respectivamente.
Por su parte, el torneo de MUS que se desarrollo entre el lunes 5 y el viernes 9 de noviembre en la parrilla “El Avión”, tuvo como vencedor a unos vecinos de Marcos Paz, Prelato y Adolfi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa!