"Ongi Etorri"...... El Centro Vasco de General Las Heras les da la Bienvenida...!!!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Fundación del Centro Basko Zazpirak Bat



General Las Heras, Viernes 2 de Noviembre de 2012


Cuando se pone empeño, esfuerzo, dedicación y sobre todo sentimiento a lo que uno realiza, los frutos del trabajo no se hacen esperar, menos aún cuando se trabaja en equipo.
El Centro Basko de General Las Heras, denominado Zazpirak Bat, tuvo sus orígenes en la década del 60, pero nunca logro formalizar su situación como institución y con el paso del tiempo su actividad fue desapareciendo.
Hace tres años algo comenzaba a resurgir. El interés de un grupo de herenses descendientes de Vascos por continuar lo que hubiera empezado 50 años atrás.
El objetivo estuvo claro desde un principio, agruparse nuevamente en busca de convertir a aquel incipiente grupo de vascos en una institución que representara la cultura de nuestros antepasados, honrando de esta manera a aquellos Euskaldunes que dejaron atrás su tierra natal y sus familias, en busca de un presente mejor. Y que sin pensarlo se constituyeron en actores fundamentales en la construcción de la Republica Argentina. A ellos les debemos reconocimiento y debemos seguir su ejemplo.
Nuestro sentimiento por la cultura vasca es el motor que nos dirige y es ésta nuestra forma de honrar a aquellos vascos y vascas de nuestra historia.
Luego de tres años de trabajo mancomunado, logramos un crecimiento exponencial, habiendo conseguido  un calendario de actividades culturales en el Partido de General Las Heras, y cada vez más participación en eventos organizados por otras Euskal Etxeak del país. Un cuerpo de baile, conformado por niños, cada vez más profesional, en donde vemos a nuestros futuros dirigentes.
El pasado Viernes 2 de Noviembre de 2012, el Centro Basko, luego de haber convocado a la comunidad Herense, especialmente a los vascos y sus descendientes, se reunió para celebrar el acto de su fundación oficial. Durante el mismo se leyó el Estatuto y seguidamente se eligió la Primera Comisión Directiva y por último se estableció la Nómina de Socios.

La Primer Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

·         PRESIDENTE: LUIS ALBERTO ECHEGARAY
·         VICEPRESIDENTE: ROBERTO CALLIGO CHUTCHURRU
·         SECRETARIO: JORGE IGNACIO APAOLAZA 

·         TESORERO: TOMAS ETCHEPAREBORDA
·         VOCALES TITULARES:
1.        MARCELO CARLOS ZAMUDIO 
2.        MONICA OTERMIN
3.        MARIO GUTIERREZ
4.        SUSANA MAIZ
5.        SERGIO GONZALEZ

·         VOCALES SUPLENTES:
1.        ROBERTO ECHEGARAY
2.        PAOLA ELIZONDO
3.        ELISA ELIZONDO
4.        PEDRO ERRAMOUSPE
5.        MARCOS JOSE ONSALO

·         COMISION REVISORA DE CUENTAS:
1.      TITULARES:
1.      VERONICA LLORENTE
2.      ALEJANDRO ARRAUSI
3.      NATALIA BILBAO
·         SUPLENTES:
1.      CLYDE BERHO
2.      SALDUBEHERE MARIA DELIA


El siguiente paso es obtener la Personería Jurídica, en lo que ya estamos trabajando.

A partir de ahora comienza una nueva etapa para el Zazpirak Bat Herense, con más responsabilidad, más trabajo, mayor compromiso y colaboración pero con el mismo entusiasmo de siempre, trabajando por seguir difundiendo esta cultura por la que tanto afecto sentimos.
Agradecemos a todos los presentes por apoyar esta causa con su presencia y a los integrantes de la Comisión Directiva les decimos, Zorionak Euskaldunak Eta Beti Aurrera!!! - Felicidades Vascos y Vascas y Siempre Adelante!!!





 Centro Basko - Zazpirak Bat
General las Heras
Buenos Aires - Argentina

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa!