"Ongi Etorri"...... El Centro Vasco de General Las Heras les da la Bienvenida...!!!

jueves, 30 de mayo de 2013

San Juan y San Pedro 2013



Por tercer año consecutivo celebraremos San Juan y San Pedro. El Centro Basko “Zazpirak Bat” de General Las Heras viene experimentando un gran crecimiento y ya logró instaurar un calendario de actividades culturales a lo largo del año. Y esta es la primer celebración de 2013.
Nuestro objetivo es la difusión de la cultura vasca. Por qué? Por varios motivos. El ser descendientes de vascos implica que algo místico e inexplicable corra por nuestra sangre y que no se pierde en el tiempo, por el contrario, cada vez toma más fuerza y continúa transmitiéndose de generación en generación. Es lo que nos hace sentir vascos.
Nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos dejaron su patria y su familia, por razones forzosas, viniendo a Argentina con esperanzas de progreso. Ese proceso fue triste para ellos, hasta sintiéndose con culpa por abandonar su casa. Pero sin pensarlo, los vascos se convirtieron en actores fundamentales en la construcción de otra Nación, la República Argentina, que se convirtió en su segunda tierra, la adoptiva.
Ellos hicieron mucho por este país, por sus familias lejanas y por las nuevas que fundaron aquí, a costa de un gran sacrificio y arduo y constante trabajo.
Es por eso, que se merecen nuestro respeto, admiración y reconocimiento.
Así es que creemos que a través de las diferentes actividades culturales, los honramos a ellos y al pueblo vasco que tuvieron que abandonar. Y nos enorgullece hacerlo.

Ya hemos hablado del significado de esta celebración en otra oportunidad. Cada celebración tiene su justa razón, nada es azaroso.

La cita será el sábado 22 de junio. El itinerario este año es el mismo que los anteriores. Nos congregaremos en la puerta del Gimnasio del Athletic Sportsmen Club (Av. Villamayor y Lozano) desde donde, a las 19:30 hs, marchará el Kalejira (desfile) por las calles en dirección a la Plaza de La Madre. Dantzaris, espectadores y cabezudos, iremos al ritmo de la música hacia la Sorgina (bruja) que estará esperando frente al viejo Galpón del Ferrocarril.
Una vez allí, encenderemos la hoguera que quemará la bruja, alejando de esta manera todo lo malo y augurando un buen año para todos. 




mENu

entrada
Askotariko empanadak
barazkia, urdaiazpikoa eta eta gaztea eta aragia
empanadas de verdura, jamon y queso y carne

plato pricipal
dilistak gisatua, txorizoa, urdaia, txistorra eta barazkiarekin
Guiso de lentejas con chorizo, panceta, tocino y verdura

postre
flana
flan

bebidas
Ardoa, gaseosak, zukuak eta ur-minerala
vino, gaseosa, jugos y agua mineral
Valor de la tarjeta

adultos $120
menores $70
menores a 6 años sin cargo

Para conseguir las tarjeta contáctense con cualquiera de los miembros del Centro Basko o a través de nuestro mail zazpirakbat.lh@gmail.com

mas informacion en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa!