"Ongi Etorri"...... El Centro Vasco de General Las Heras les da la Bienvenida...!!!

miércoles, 8 de agosto de 2012

Buenos Aires Celebra - 2012


Buenos Aire Celebra
Pais Vasco



 “Buenos Aire Celebra” se trata de un festival que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza cada mes, y en el cual en cada ocasión un país tiene la oportunidad de acercarle al público su cultura.
Por cuarto año se repite el cronograma de celebraciones y por segundo año consecutivo, el País Vasco tiene un lugar en ese calendario. Organizado por el Centro Vasco de Buenos Aires, Laurak Bat, y con la participación de diferentes Euskal Etxeak del país, al igual que en 2011, la jornada promete ser una verdadera fiesta coloreada de blanco, verde y rojo.
El lugar elegido es la Avenida de Mayo al 500, desde donde se corta la calle y los visitantes pueden recorrer los diferentes stands a uno y otro lado de la calle. Entre ellos se pueden encontrar comidas típicas, instituciones vascas, instrumentos musicales, etc., etc.. Se encontraran con una muestra de trajes típicos y otra fotográfica, comprar recuerdos y, encabezando todo esto el escenario principal sobre el cual participan artistas musicales, muchos de renombre, por ejemplo en 2011 pudimos disfrutar de Ilda Lizarazu y Lito Vitale o al grupo Maral de Arrecifes… También aquí se presentan los principales Cuerpos de Baile del país, interpretando diferentes danzas tradicionales Baskas.
Otro escenario, el secundario, se ubica en el otro extremo de la recorrida, sobre el cual demuestran sus cualidades los grupos de baile conformado por los más chicos.
Kalejiras musicales al compás de los Tamboriles y los Txistu marchan hacia el escenario principal.
Como el año pasado, el Centro Basko Zazpirak Bat de General Las Heras, no figurará ausente, estará participando de esta importante expresión de la cultura vascongada a través del cuerpo de baile “Iturri Zaharreko Ur Berría” (en Euskera, El Agua Nueva de la Vieja Fuente) en conjunto con el cuerpo de baile del Denak Bat de Cañuelas, representando algunas piezas tradicionales de la danza Baska.

Esperamos contar con su presencia y les aseguramos que es una celebración que no tiene desperdicio. La cultura toda de Euskal Herria y su Diáspora, concentrada en un solo lugar, el Domingo 26 de Agosto, desde las 11:00 hasta las 18:00 en Avenida de Mayo.

Más informacion en: Facebook
 
Centro Basko - Zazpirak Bat
General las Heras
Buenos Aires - Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa!