"Ongi Etorri"...... El Centro Vasco de General Las Heras les da la Bienvenida...!!!

lunes, 20 de agosto de 2012

Misa y Celebración por San Ignacio de Loyola

Un año más el Santo Basko tuvo su homenaje entre la comunidad Baska Herense. Aunque la ceremonia tuvo que esperar, finalmente se llevó a cabo el Domingo 12 de Agosto en la parroquia San Cipriano de nuestro pueblo. Esta vez precedida por el Sacerdote Rafael Merino, oriundo del barrio porteño de Mataderos y Cura Párroco la Parroquia Encarnación del Señor de La Paternal.


La misa comenzó con el ingreso de los abanderados y escoltas portando el pabellón nacional y la Ikurriña.
Durante la ceremonia se entregaron como ofrendas, diferentes elementos representativos de la cultura Baska, entre ellos, una bandera (símbolo integral de Euskal Herria) y un hacha (simbolo de una de las actividades más distintivas del Basko).

Finalizada la ceremonia, a la salida de la parroquia y ante la presencia un gran número de espectadores, el cuerpo de baile del Zazpirak Bat, Iturri Zaharreko Ur Berría (El Agua Nueva de la Vieja Fuente) representó diferentes danzas típicas. Primero el Aurreku de Honor dio la apertura formal, luego los Txikis hicieron lo suyo dejando la "pista" preparada para los más grandes, quienes deleitaron al público presente con las ya piezas clásicas y con las nuevas interpretaciones, como el Baile de San Miguel de Arrechinaga, la Sorgin Dantza o el Baile de Los Arcos.



 


















Centro Basko - Zazpirak Bat
General las Heras
Buenos Aires - Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa!